Coronavirus

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.
 

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, Síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso el compromiso de vida.
 

Se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Signos y Síntomas

 - Malestar general

 - Cefalea en algunos casos 
 - Estados febriles 

 - Tos con características de sequedad

 - Dolor de garganta en algunos casos

 - Dificultad respiratoria en casos mas complejos

¿Como protegerme frente al coronavirus?

Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:

 


 

Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
 

¿Por qué? 
Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

 

 

Mantenga una distancia mínima de 1 a 2 metros entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
 

¿Por qué? 
Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.​

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
 

¿Por qué?
 Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
 

¿Por qué? 
Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

© 2020 UCPA  Rescate. Derechos Reservados.

  • Instagram - UCPA Rescate
  • Facebook UCPA Rescate
  • Twitter UCPA Rescate
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now